jueves, 18 de noviembre de 2010

LA BRUJA "Un cuento terrible"

                                                     LA BRUJA
La hierba hierve en el caldero, en hirvientes burbujas, la inocente hierba es víctima de las creencias de brujas, ellas creen que las creencias es ciencia y los brebajes y pócimas de hojas secas, huesos de vampiros, plumas de zamuros y pellejos de zorrillos, preparados con torpeza, es una gran proeza y con ese amasijo quieren hacerle mal al enemigo. La bruja cree que son enemigos: 

                    lo feo de lo bonito
                    lo malo de lo bueno
                    lo mucho de lo poquito
                    y lo vacío de lo lleno.

Cuando el caldero humea, la bruja huele el revoltillo, se paladea, se frota los dedos, le suenan los nudillos, piensa en todos los malojillos;  se pasa la larga lengua por el único colmillo y con maldad gozosa, recita su  conjuro en prosa:  -   Desaparecerán.  Ranm -planm. Desaparecerán.. Todas mis enemigas: las niñas bonitas, las inteligentes y las hermosas. Para mí, ellas son unas hormigas... todas beberán esta poción en golosinas, gaseosas, helados, chupetas, chicles y crocantes galletas y se volverán tontas y zoquetas y de rechupete les dará diabetes..  Ja..ja.ja..ji..ji.... las volveré sosas y perezosas, no podrán bailar, cantar y menos estudiar, les haré una maldición: ver todo el día televisión  y con mis creencias astutas, las volveré flojas y brutas..ji..ji..ji.. lo juro en mi terrible conjuro..

La bruja, las manos se estruja, con maligno gozo se emociona, mete en el caldero mohoso una cuchara rara
remueve la pócima brillantina, la husmea con su nariz aquilina y se marea  con la hedentina, se confunde y desatina; se tambalea, se equivoca, se lleva la cuchara a la boca, bebe pócima pastosa ... y...  

                 ¡  PAF  !   Se desaparece ella misma ...

La bruja  no sabía:
Quien al mal se dedica,
 se perjudica.

 Quien mal hace, 
se le resarce.

Quien mal desea,
el mal lo marea.
Quien  mal predica,
 el mal se le aplica.

                   Colorín “colorao”  este cuento,    (¡por fortuna!)  ha  “terminao”

Ilustración: Edis Benavides y  N. A. Méndez Pérez.